sábado, 6 de mayo de 2017

NATALIO BAYO " RETROSPECTIVA 1970-2016" EN LA LONJA


La exposición de Natalio Bayo: "Retrospectiva 1970-2016", que en estos días puede contemplarse en el espléndido marco del Palacio de La Lonja de Zaragoza, reúne una colección de 66 obras, seleccionadas por el autor y provenientes de colecciones privadas, institucionales y de la suya propia, en un recorrido visual por las diferentes etapas de creación artística de uno de los grandes pintores aragoneses.

Ganador de prestigiosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio San Jorge y el Goya Aragón, Natalio Bayo, pintor, grabador, dibujante e ilustrador,basa su inconfundible estilo en la técnica y en el color. Su maestría en el dibujo y el uso intuitivo de los colores le sirven para componer un mundo propio que se nos propone como emocionante, y a la vez, causante de reflexión.

Desde el expresionismo de sus primeros trabajos a las palomas que vinieron a denunciar la falta de libertad; del San Jorge rampante y el dragón a los caballos que nadan en corrientes pop; del delirio reposado de un Renacimiento decadente a las damas con aureola de misterio; del hieratismo en las miradas a la serenidad de la pausa en el tiempo.

Una muestra retrospectiva que  rinde merecido homenaje a un artista que ha sabido ser fiel a sí mismo en su evolución constante. 






















Fotos: Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario