domingo, 29 de enero de 2017

PRESENTADO EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA CRISIS EN EL TEATRO PRINCIPAL



El dia 17 de enero 2017 fue presentado el número 10 de CRISIS. El escenario, el espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal de Zaragoza. Ejerció de moderador y presentador Eugenio Mateo, vicepresidente de Erial Ediciones y subdirector de la revista. Junto a él, Alfredo Castellón, realizador de cine y televisión, pionero de RTVE y famoso por sus Estudios 1 entre otros muchos programas y películas. Acompañándoles, Juan Dominguez Lasierra, periodista y escritor, miembro del Consejo de Crisis; Pilar Catalán artista visual y del Consejo de Crisis, junto con Fernando Morlanes, presidente de Erial y director de Crisis.

Ante un nutrido público se habló del sumario: la Utopia como tema central sobre la que escriben hasta 14 firmas; las IV Jornadas Visiones del Feminismo; la firma invitada a cargo del escritor Fernando Ainsa; la entrevista a Alfredo Castellón; el magnífico artículo de Rosendo Tello sobre la utopía del Niké; el concurso literario Crisis para estudiantes de 2ª enseñanza; las reseñas sobre los nuevos libros editados por Erial. Un homenaje a nuestro compañero José H. Polo con la lectura de su poema Utopía, que ha sido publicado en este número 10, por Teresa Abril. La lectura de poemas de Juan Marqués a cargo de miembros del grupo Espacio en Blanco, Carmina Martin y Antonio Magén, y la actuación de la actriz Maria José Moreno con la lectura de un Manifiesto. 

Una trayectoria la de Crisis que después de 4 años se ha consolidado como una de las publicaciones de crítica cultural más solventes de nuestra Comunidad.






Eugenio Mateo, Alfredo Castellón
                                                                                        

Juan Dominguez Lasierra, Pilar Catalán y Fernando Morlanes





Teresa Abril lee un poema de José Hernandez Polo








la actriz Maria José Moreno
Carmina Martin  y Antonio Magén, de Espacio en Blanco

Fotos: Teo Félix y Victor Herraiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario