lunes, 28 de noviembre de 2016

"DIEZ PASOS" CRUZ NAVARRO EXPONE EN EL RINCÓN DEL ARTE DE LA LOBERA


La pintora zaragozana Cruz Navarro expone desde el próximo día 1 de diciembre en el Rincón del Arte de La Lobera de Martin. Una colección de sus últimas creaciones en los que el paisaje surge a través de la abstracción para reafirmar su propio horizonte.
La exposición puede ser visitada hasta el 9 de enero 2017 durante todo el día salvo horarios de comedor.





DIEZ PASOS


llego a este lugar pensando que a todas partes se llega andando, alzas la vista y contemplas el horizonte. Horizonte que se aleja a cada paso que damos.

Cuando caminas por la senda del quehacer artístico, y queriendo contar lo que ves en tu caminar, observas perplejo el devenir de la sociedad de la que formas parte. Dan ganas de gritar, y fuerte, y lanzar proclamas con la única herramienta que manejas.

Frente a este primer impulso y recobrando la calma , siento y veo que hoy más que nunca me reafirmo en mi labor de construir obras que inviten a alzar la vista y mirar lejos o dentro.

Pretendiendo que cada obra sea el paisaje en que ubicarnos mirarnos como personas . Como seres humanos inmersos en la locura de sociedad que hemos construido.

En esta serie continuo con la idea de paisaje, de horizonte donde enfocar nuestras miradas para encontrarnos. Siendo consciente , hoy más que nunca, que el horizonte es el futuro donde nos llevan nuestro pasos, horizonte se aleja.

Horizonte que se aleja a cada paso que damos , como la utopia.

 Cruz Navarro




Triptico






No hay comentarios:

Publicar un comentario