jueves, 23 de junio de 2016

DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO. ACTO SOLIDARIO DE LA AAE

La Asociación Aragonesa de Escritores quiso sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado con un acto solidario, celebrado en el Salón de actos del Museo Pablo Gargallo el pasado martes 21 de junio, que, como no podía ser de otro modo, quiso rendir un homenaje a los escritores que han sido o están siendo refugiados.

Con la presencia del presidente y vicepresidente de la AAE, José Luis Corral y Javier Fernandez López, y durante noventa minutos, se leyeron textos y poemas de escritores como Bolaño, Cernuda, Machado, Alberti, Manuel Azaña, Milan Kundera, Neruda, Kafka, entre otros muchos, y que fueron leídos por Carmen Aliaga, Fernando Burbano, Luis Trébol, Anabel Gonzalo, De Diego, José A. Conde, Fernando Sarria, Mariano Ibeas, Maria Otal, Mónica Gorenberg, Pilar Aguarón, Carlos Tundidor, José Luis Corral, Javier Fernández o yo mismo, entre otros escritores y poetas aragoneses.

Representantes de organizaciones como Cruz Roja y Amnistía Internacional se sumaron a la lectura. Una iniciativa, en fin, de adhesión a esa literatura que demasiadas veces ha sido y es, escrita por seres humanos en circunstancias que una Sociedad justa nunca jamás hubiera permitido.

                                                                                      



Asistentes al inicio.. En primer término Luis Trébol, Fernando Burbano y Carmen Aliaga

Lectura de Fernando Sarría. En la mesa, J.L. Corral y Javier Fernandez


No hay comentarios:

Publicar un comentario