viernes, 25 de diciembre de 2015

EL ESPACIO METAMORFOSIS PRESENTA "14 ABERTURAS AL ESPACIO" EN SU INAUGURACIÓN


                                                                                       
     

Dicen por ahí que la cultura está en horas bajas, pero nosotros no nos lo creemos, o, si lo hacemos a veces, es para pensar a continuación que a las horas bajas le siguen las horas altas, es cuestión de fe.
 De lo que sí estamos seguros es de que con  nuevas formas de gestión  que atiendan y entiendan  las preferencias de la gente, el proyecto que ahora inauguramos tiene su hueco en el escaparate cultural aragonés.
Homenajearte, Asociación Cultural y de las Artes, se lanza al ruedo de las disciplinas artísticas sin vocación de espontáneo, las personas que la componemos, el presidente, Miguel Angel Yus, artista plástico  sobradamente conocido hasta en Miami, yo mismo, Eugenio Mateo, vicepresidente, y  Claudia Parra,  con la inestimable colaboración de Mike Zatropeck, experimentado gestor cultural y recién incorporado, no somos nuevos en esto, por eso, tras largo tiempo urdiendo nuestras maquinaciones, nos hemos puesto de acuerdo  y aquí estamos, dispuestos a la tarea  de interesaros.
En el Espacio Metamorfosis tenemos previsto hacer de todo, excepción, sea dicha, de mítines, sadomaso y gore. Cualquier actividad artística será bienvenida y aprovechamos para animar a los creadores a que nos traigan sus proyectos. Artes Plásticas, Música, Teatro, Danza, Literatura, Mesas Redondas, Presentaciones, Monologuistas, Charlas.  Todo tendrá cabida bajo estos muros.
En esta noche tan especial para nosotros hemos querido ofrecer unas muestras de nuestras intenciones: artes plásticas, teatro y música. Inauguramos la programación de exposiciones con una colectiva a la que hemos titulado 14 Aberturas al Espacio. Catorce artistas que no han dudado en aceptar nuestra invitación.- Arrudi, Damace, Esporrin Sanclemente, Mane Belt Lix, Mariela Gª Vives, Pedro Sagasta, Pilar Catalán, Pilar Moré, Quinita Fogué, Raúl Herrero, Sergio Abraín, Silvia Castell y Val Ortego.
Cada uno en su estilo, todos ellos atesoran una dilatada carrera de reconocimiento o están en ello. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Pedimos perdón si hemos herido alguna expectativa, pero tiempo al tiempo. Hoy el Meta comienza su andadura de críticas y parabienes. Seréis vosotros, los  espectadores, los que tendréis la última palabra.

Muchas gracias a todos por estar arropándonos esta noche. Después de nuestras intervenciones, ráfagas del arte de Ernesto Cossio, al que también damos las gracias, al igual que a Acitunita de Jaén y Josemi Casanova, que se apuntan a la fiesta. Tres músicos de estilos variados que se complementan esta noche. El Grupo de teatro del Colegio de Abogados interpretan un sketch de la obra "La luna"
Es un sugerente inicio del Espacio METAmorfosis



  Discurso de presentación de E.Mateo                    



Pilar Catalán, Val Ortego, Damace, Silvia Castel
Sergio Abraín

Arrudi

Mane Belt Lix
Mane Belt Lix
Pilar Catalán
Damace
Esporrín Sanclemente
Quinita Fogué

Pilar Moré
Pilar Moré


Raúl Herrero
Pedro Sagasta
Silvia Castell
Fogué, Sagasta, Esporrín
Val Ortego
Miguel Angel Yus
Yus y Sagasta
M.A. Yus
Yus y Mateo
                                                                                   

fotos: Teo Félix

3 comentarios:

  1. Muy bueno en la foto ultima el miguel ángel yus, parece que esta cantando una jota a poyado en tu hombro,
    aver si me dejas los pantalones a cuadros para ir un dia al golf

    ResponderEliminar
  2. Igual estaba tarareando por lo bajini, La nieve ardía, posiblemente, jajaja
    Lo de los pantalones dalo por hecho, todo sea por tu hándicap

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar