martes, 25 de agosto de 2015

LA RAYA. EXPOSICIÓN DE MARIELA Gª VIVES EN EL ESPACIO DE ARTE NAZCA. ZARAGOZA


Encaramos la programación del EDAN una vez pasado el periodo estival, y para darle relevancia presentamos los nuevos trabajos de la polifácetica artista Mariela Gª Vives. Creadora aragonesa de gran prestigio en el panorama artístico nacional y durante muchos años presidenta de la Asociación Aragonesa de Artistas Plásticos Goya Aragón, de la que actualmente es vicepresidenta.
En esta exposición, titulada "LA RAYA", Mariela juega con los límites que le impone el lienzo y propone una lúdica tendencia a la transgresión. Son obras creadas para esta ocasión con un corpus expositivo de obras en mediano y gran formato bajo el denominador común de su experiencia en el manejo de las texturas y materiales.
Será el próximo día 2 de septiembre, miércoles, a las 19.30. Os aconsejamos asistir, será una sugerente reentré.
Se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, en horario de 9.30 a 14 y de 17 a 20.30, excepto fines de semana.

EDAN. Espacio de Arte Nazca
Francisco de Vitoria 6, planta inferior de Dr. Vacaciones
50008 Zaragoza



foto: Eugenio Mateo



Se presenta siempre como artista aragonesa, nacida en Zaragoza. 
Cursó sus primeros estudios artísticos de dibujo y pintura, en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza, año 1972, ampliando estudios en otras especialidades- 
Más tarde se interesó por las técnicas del fuego, como la cerámica y el esmalte sobre metales. Terminó sus estudios superiores en la escuela de La LLOTJA de Barcelona y en Massana, especializándose en técnicas del fuego. A la vez estudió Historia del Arte, en la Universidad de Zaragoza y en la UNED, completando así su formación con otros cursos paralelos en Salamanca y Barcelona. 
Su trabajo es variado, no le gusta estacionarse en una sola disciplina, siempre está en movimiento con nuevas técnicas, y nuevas cosas en las que va investigando. 
Trabajó durante tiempo la pintura, a través del pigmento natural, y mezclas de resinas, sobre lienzos y tablas. 
En las técnicas del fuego ha pasado del esmaltado tradicional al más actual sobre material de hierro o acero trabajados a soplete. También le gusta trabajar instalaciones efímeras, basadas en temas de actualidad e interés social del momento, ahí siempre está alerta...y continuará... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario