jueves, 16 de julio de 2015

PALABRAS DE AMIGO de ANDRÉS ORTIZ-OSÉS

Mi buen amigo, Andrés Ortiz-Osés, me envía este regalo, según él, divertimento, un leve "poemilla" veraniego.
 Viniendo de Andrés, nada de lo que escribe puede ser adjetivado como diminutivo.





Andrés Ortiz-Osés

PALABRAS DE AMIGO

Tú te puedes volver adentro
aunque la vida ya te empuje
por un carril inexorable
-inexorable.
Amigo mío el buen vivir
contrasta con el mal vivir
sin ocultar lo deplorable
ni explicar lo inexplicable
mas deplorando lo execrable
-lo execrable.
Te sentirás abandonado
te sentirás acompañado
en un vaivén inextricable
-inextricable.
Yo sé muy bien que te dirán
la vida tiene mil objetos
mil objetivos deslumbrantes
-muy deslumbrantes.
Mas yo te digo que vivir
es duro como un celemín
que oprime dentro una luz tenue
-una luz tenue.
La vida es dura ya verás
como a pesar de los placeres
tendrás dolor tendrás angustia
-tendrás angustia.
Pero también tendrás amor
tendrás amores y amoríos
cual ríos que van a la mar
-la mar de amores.
Amores que ocultan la muerte
temores que ocultan la vida
tendrás amigos y vecinos
-muchos vecinos.
Pero el sí-mismo vale más
que este trasiego transeúnte
porque se queda y no abandona
su propio ser y su destino
-que es tu destino.
Por eso nunca ya te olvides
de este poema que escribí
pensando en ti pensando en mí
-frunciendo el ceño.
La gente espera que resistas
como un soldado en la batalla
en la batalla que se enquista
-en reconquista.
Mas yo te digo que consistas
en tu propia conquista abierta
a pleno suelo a pleno cielo
-al infinito.
Entrégate a tu propio abismo
abísmate en tu propio sino
abierto siempre a ese sí-mismo
que alberga el yo y el otro mismo.
Te alberga a ti y tu otro mismo
tu mismidad desvencijada
mas no vendida ni vencida
-aún no vencida.
Y no te olvides de ser tú
de ser tú mismo siempre en todo
-abierto al otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario