jueves, 15 de enero de 2015

CAYO, UN GRAFITERO QUE SE BURLA DE LA MUERTE. INAUGURACIÓN DE "DOLOR. NACER Y MORIR PARA SER MEMORIA"

Teníamos ganar de traer a nuestro Espacio a un artista callejero que vive para su arte. Combina el grafiti con  el body painting, el tatoo y la pintura y cuando lo conoces, comprendes porqué las almas puras son sinceras sin esfuerzo. Padre de familia, vegano activo, activista de la naturaleza, filósofo de la vida, joven, rabiosamente joven pero todo un erudito. Vive en Tarazona, donde abrió un gabinete de tatuaje, y pronto veremos a los turiasonenses portando tatuajes, todos, incluido el poderoso alcalde. Y si no, al tiempo.
El Espacio de Arte Nazca fue lugar de encuentro de gente dispar, por un lado los amigos habituales, escritores, fotógrafos, artistas, amantes del arte. Por otro, los amigos de Cayo y su familia, con su orgulloso padre, el fotógrafo Miguel Sanz y su madre, Trini, bullente madraza y abuela de unos nietos inquietos y vivaraces que atendían sobre todo con mucha atención. Los amigos de Cayo también son artistas callejeros, su estética los delata, y son tan buena gente como sus buenas costumbres. Un amigo, muy conocido también en el circuito grafitero, quiso sumarse al acto. Gejo, un sorprendente artista que se ganó la atención de los zaragozanos en su no lejana exposición en la Galería Cristina Marín, compartió nuestros muros con Cayo y mientras se fue desarrollando la vernissage, a dos manos dejaron una prueba en vivo de cómo se crea un mural grafiti.  Dos estilos distintos pero solapados. Mezclaron sus escritos, mensajes y dibujos en una mezcolanza festiva y creativa. Al final, no quedó un hueco sin los tags de cada uno.
Una celebración sin barreras. Una propuesta diferente, pensada por Cayo, que cuidó la puesta en escena de su exposición con un mimo especial. No faltó de nada: el altar de la santa muerte de las festividades mexicanas, sus totems, sus mensajes de que no somos nada, humanx basura, dice Cayo.
Gustará a todos, estamos seguros. Domina el dibujo y lo hace suyo, reconocible, como esas señales que en cada esquina hacen suyo el territorio. 
Se puede ver hasta el 30 de enero en el Espacio de Arte Nazca, Calle Francisco de Vitoria 6. de 9.30 hasta 20.30, de lunes a viernes.


Presentación


CAYO



GEJO


Cayo, con Perez Lizano, presidente de AACA




La mamá y el hermano de Cayo



Gejo y la hija de Cayo








Cayo con Mariela y Perez Lizano

con la compañia de Jesus Rojas de Dr. Vacaciones






artistas callejeros      foto E.Mateo


fotos Teo Félix y Miguelón Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario