jueves, 6 de noviembre de 2014

VERNISSAGE DE 404 ERROR. CSVIÑUALES EN EL EDAN

Decía en la presentación del acto de inauguración de la exposición 404 ERROR de CSVIÑUALES, de ayer miércoles 5 de noviembre, que era mucho más de agradecer la visita de los amigos del Espacio de Arte Nazca cuando la climatología es adversa y ciertamente la tarde noche estaba para salir poco de casa. Sin embargo la asistencia fue muy nutrida y tanto familiares y amigos de la artista Cristina Sanchez Viñuales, como los habituales del EDAN llenaron la sala de exposiciones con un sentimiento general de estar ante una muestra de pinturas muy especial. 
Conté la relación con Cristina en el ECAD (Espacio cultural Adolfo Dominguez) cuando presentó, junto con David Vela, Ángel Laín y Oscar SanMartin, una de las exposiciones más exitosas de aquel periodo. Ahora llega con más experiencia y dominio de su técnica y las pinturas expuestas nos hablan de paisajes, de mundos en caos, de calma, de rescates, de pureza. Una policromía muy sutil en la que juega con la imaginación del espectador. Le llegó el turno a Cristina (CS) y nos contó como se enfrenta a su obra, el proceso, materiales y actitudes frente a los temas que le inspiran. Después, el director de Doctor Vacaciones, Jesús Rojas reiteró su compromiso con el EDAN y recordó a los asistentes que su agencia de viajes está al servicio de los amigos del Espacio de una manera preferencial.
Un amigo de Cristina amenizó con una selección de temas musicales la velada.
En torno a la mesa del piscolabis pudimos saludar a todos y agradecerles la atención que nos dispensan. Un éxito, en todos los comentarios que recibimos, tanto nosotros como la artista, que nos animan a seguir con esta labor de promoción de las artes plásticas.
Agradecimientos, a riesgo de olvidarme de muchos, a Manuel Perez Lizano, Pablo Trullén, José Luis, el esposo de Pilar Moré, Jose Mª Serrano, Pedro Fondevila, Fefi y Julia Reig, Gaby Villuendas, Mariano Ibeas, Ángel Laín, David Vela, Alfonso Val Ortego, Carmen Casas, Mariela Gª Vives, Antonio Rojo, Manuel Sancho, Miguelón y Trini Sanz, Isabel, Mayte, Victor Herraíz, Teresa Abril, Fernando Morlanes, Carlos Manzano, componentes del Colectivo Artymagen, Marian Fdez, Lalindez, Rafael Aranda, Raquel Seral, Ana Tierz, Quinita Fogué, Silvia Castell, Rosa Luesma, Juan Jose Pardo, Constantin Ionica, Ana, de Dr. Vacaciones, Joaquin, que ayudó a Cristina de una manera decidida, a la Sra. Viñuales como mejor embajadora de la artista, su hija y sobre todo a mi buen amigo Teo Félix, que nos regala sus fotos tan estupendas. A todos los demás, perdón por no citarlos, nuestro reconocimiento.


Rafa Aranda, Marian Fdez. Lalindez, Jose M. Serrano y Mariano Ibeas

Fefi Reig, A. Rojo, V. Herraiz, M.Sanz y F Morlanes

Cristina CSViñuales

Con CSViñuales y Jesús Rojas de Dr. Vacaciones


Jose Luis y Teo
Cristina y Manuel Perez-  Lizano


Con Teresa Abril y Raquel Seral
Miguelón y Trini
Con J,Rojas, Constantin Ionica y Gaby Villuendas
Fefi, Pedro Fondevila, Julia Reig, Isabel y Mayte                                                                           




Presentando a Jose Maria Serrano
José Luis y Miguelón
           
fotos Teo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario