domingo, 21 de septiembre de 2014

"NATURALEZAS DE MUJER" EXPOSICIÓN DEL GRUPO ADCA. INAUGURACIÓN EN EL CDAN

La Asociación de Creadoras Aragonesas ADCA, grupo de artistas que residen en la Comunidad Autónoma de Aragón, presenta en el magnífico espacio del CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, Fundación Beulas, en Huesca, una exposición del quehacer artístico de diez de sus componentes en la que confluyen la esencia de su identidad y el orden en conjunto de la Naturaleza a la que interpretan desde una visión personal.
La Comisaria de la muestra, Desireé Orus, escribe en el prólogo del catálogo: Naturaleza es paisaje y diversidad de interpretaciones. Las autoras se fijan en la naturaleza y la muestran transformada. Crean escenarios utópicos de una nueva conciencia. Es una contienda entre la lógica y la intuición, el ordenamiento y la evocación poética.

La trayectoria de cada una de ellas es un valor añadido a esta exposición en la que sus distintas técnicas y disciplinas forman un conjunto estético impactante, con la línea como síntesis geométrica de Silvia Castell, la experimentación de formas con movimiento en la escultura de Lennie Bell,  la contemplación del entorno y la emoción de Carmen Perez-Ramirez, el color que habla de límites por descubrir en la obra de Pilar Moré, el equilibrio irracional para entender la composición simbólica de Quinita Fogué, el lenguaje que cuenta de momentos cercanos del universo de Pilona Vicente, la ondulante elegancia de las formas que se dejan sobrevolar de Beatriz Bertolín, el efecto submarino de la Posidonia en la gráfica digital de Pilar Catalán, los espacios que permiten administrar las sensaciones de Maribel Lorén, la fotografía como búsqueda de la realidad escondida en Columna Villarroya. Una exposición altamente recomendable que se podrá visitar hasta el 23 de Noviembre.

Al acto de inauguración asistieron todas las autoras e intervinieron Desireé Orus, comisaria, Antonio Gonzalez, director del CDAN, un poeta local y el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto  Vadillo. Siguió una sugestiva actuación de la bailarina Elia Lozano y fue testigo de excepción el pintor José Beulas. Numeroso público llegado de Zaragoza y Huesca acompañó a las artistas y al término, pudimos brindar con un buen Enate Somontano en un surtido ágape. Enhorabuena a todos




Pilar Catalán
Pilar Moré
Maribel Lorén
Silvia Castell
Pilar Moré
Exterior del CDAN
Pilar Moré atiende a los Medios
Lennie Bell
Pilona Vicente
CDAN, obra de Pilona Vicente
Con Beatriz Bertolín y Pilona Vicente
Con José Beulas
Quinita Fogué 
Pilar Catalán                                                                                 
Presentación de Antonio Gonzalez, Director del CDAN
Humberto Vadillo, Director Gral de Cultura de la DGA 
Actuación de la bailarina Elia Lozano
Pilar Catalán 
Columna Villarroya
Beatriz Bertolín
Quinita Fogué
Carmen Perez Ramirez







fotos Eugenio Mateo
19.09.14
Naturalezas de mujer. CDAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario