viernes, 2 de mayo de 2014

INAUGURACIÓN CON KUMIKO FUJIMURA "MOVIMIENTO 2014


Habíamos convenido con KUMIKO FUJIMURA una exposición de sus últimos trabajos el año pasado, pensando en el ECAD. Como el tiempo todo lo consigue, inauguramos este proyecto en el nuevo marco del Espacio Nazca EDAN y nos sentimos muy orgullosos de servir de escaparate artístico de una de las artistas con más actividad de nuestra Comunidad.  Kumiko es ya una maña nipona, tan zaragozana como la que más y así le gusta decirlo. Había una gran expectación pues desde el 2012 no exponía en la ciudad con carácter individual; sus compromisos en Japón y su involucración minuciosa en cada muestra en la que ha participado en este periodo obligaban a la espera. No podrá sentirse defraudada porque sus numerosos amigos, alumnos, seguidores y compañeros se hicieron presentes para acompañarla en la ocasión.

La velada  estaba llena de sorpresas. Una colección de obras de su Movimiento 2014 que por los comentarios recibidos, causó la total aceptación y reconocimiento de los asistentes; la actuación de Antonio Rios que ofreció un recital de Shokumuchi, flauta japonesa utilizada por los monjes Zen y que fue seguida con absoluta atención y la proyección de un trailer del documental del cineasta zaragozano Pablo Perez sobre la forma de crear de la artista japonesa. Numerosos miembros de la Asociación Aragón Japón, alumnos de Kumiko, artistas compañeros, personalidades del mundo de la literatura y muchos amigos del Espacio Nazca abarrotaron la sala. Pudimos saludar al presidente de Artymagen, el fotógrafo Jesús Perez; los escritores Juan Dominguez Lasierra, que vino acompañado de su hermana Ana Luisa, residente desde hace 50 años en USA, Fco. Javier Aguirre, José Maria Serrano, José Luis de Arce, Carmen Molinero, Jose Mª  Hernandez de la Torre; los artistas Ángel Laín, Fco.Javier Marco, Alicia Sienes, Mariajé Garcia Julian, Mariela Gª Vives, Domingo Sanz Azcona, Quinita Fogué, Pilar Moré, acompañada de su marido José Luis, Julia Reig, Carmen Casas y Manuel, Antonio Rojo, Paco Rallo, Paco L. Francés, Carmela Antona, JH Bustamante, Manuel Sancho, Concha Ramada; el arqueólogo Javier Navarro Chueca; los críticos de arte Desireé Orus y Manuel Perez Lizano; el promotor turístico Javier Santaliestra. Hacemos especial mención a la artista japonesa Fumiko que se desplazó desde Tokio para la ocasión, también al equipo de Dr. Vacaciones en la persona de su director Jesús Rojas y de Luis, que velaron por el buen orden de la exposición. En el vino español pudimos degustar junto con un buen vino de Rueda, especialidades niponas como galletas de arroz y té.

 A los citados y a todos los demás asistentes, gracias por vuestro inestimable apoyo. Os emplazamos a las visitas guiadas que ofrecerá Kumiko y Elena Barlés los días 7 y 16 de mayo a las 19.30.


Con Kumiko Fujimura



Palabras de presentación de sus obras   Kumiko
Pablo Perez 
Jesús Rojas  de Dr. Vacaciones
Antonio Rios
Paco Rallo, Manuel Perez Lizano y Fco. Javier Aguirre
Ana Luisa y Juan Dominguez Lasierra
Antonio Rojo, José Luis, Pilar Moré, Julia Reig, Sanz Azcona, Angel Laín y Carmen Casas
Con Paco Rallo, Desireé Orus, Perez Lizano y Pilar Moré
Sanz Azcona, Quinita Fogué y Dominguez  Lasierra
Luis  de Dr. Vacaciones
La también artista Fumiko, venida de Tokio ayuda en el catering
Mariajé Garcia Julian y Alicia Sienes  con Manuel P. Lizano
Alumnas de Kumiko


Fotos Jesús Perez y Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario