jueves, 29 de mayo de 2014

INAGURACIÓN A LA ANDALUZA DE "DE LA OBRA A LA OBRA" DE P.CÁCERES


Se presentaba por primera vez en Zaragoza un artista que lleva el Sur en su andadura. Venía de Coria del Río, su residencia actual, aunque nació en Sevilla. José Luis P. Cáceres se cruzó el mapa hasta las tierras del Ebro, de río a río. del Guadalquivir que ve desde su ventana a este nuestro, que otrora se podía navegar. Desde que llegamos al acuerdo para celebrar esta exposición, nuestro invitado ha trabajado para traer obras recientes y otras creadas para la ocasión. En la presentación habló sobre la influencia de las matemáticas en sus obras, de su interés por otras culturas, del largo proceso del reciclado de los palets que transforma; contó la influencia japonesa en Coria, donde tantos se apellidan Japón y tienen ojos rasgados, de sus labores como asesor pedagógico y psicólogo, sus aficiones viajeras, de sus posturas. El gracejo sevillano añade música a la palabra y para añadir el duende flamenco, nadie mejor que un joven guitarrista zaragozano, Rubén Jimenez, fundador de la recientemente creada Asociación Cultural Flamenca  Rubén Jimenez que está realizando una meritoria labor a través de sus talleres y actuaciones. Imparten clases en la sede de la calle Manuela Sancho 36 y de ella surgirán en breve nuevos valores del flamenco. Nos obsequió con un pequeño recital que bulerías y rondeñas que atrapó la atención de todos los asistentes. Una excelente homenaje a Andalucía.

Para que la fiesta fuera completa, José Luis nos trajo de su tierra manzanilla, un exquisito jamón de Huelva y unas aceitunas adobadas que no hicieron envidiar la mejor feria.

Entre los asistentes, amigos como Teo Félix, Julia Dorado, Pablo Trullén, Javier Navarro Chueca, Manuel P. Lizano, Ricardo López, Javier Santaliestra, Maite, Gabi Rodriguez, Maria Fillat, Pilar Catalán, Mari Luz Wander, José de las Muelas, Mariela Gª Vives, Paco López Frances, Juan Luis Borra, Tomás Martin, Domingo Sanz Azcona, los miembros del Colectivo Artymagen: Jesús Perez, Wenceslao Manzano, Carlos Manzano, Marcos Sarto. A ellos, a todos los demás, a Rubén Jimenez y su mujer, y especialmente a José Luis P. Cáceres, nuestras gracias. También a la agencia Dr. Vacaciones con su director Jesús Rojas que da cobijo y total colaboración al Espacio de arte Nazca.


Presentación de José Luis P. Cáceres                                                                                                                                                                                                                                                                                            
                                                                                             
P. Cáceres habla de su trabajo
                                                                                                                                                        
                                                                               
M.Sarto, W.Manzano, P.Cáceres, C. Manzano, Mariela Gª Vives y Jesús Perez
Teo Félix con Mari Luz Wander en el centro y una amiga
Mariela, Paco L Francés, Maite, Pilar Catalán, Juan L Borra, P- Cáceres y Mª Victoria

Ricardo López y Manuel P. Lizano

Rubén Jimenez y el artista
Con Julia Dorado
Pablo Trullén
Con Ramón, Javier Navarro Chuesca y José de las Muelas


El guitarrista flamenco Rubén Jimenez


Maria Fillat y su hermana con Gabi Rodriguez


                                                                   


fotos Teo Félix y E. Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario