jueves, 13 de febrero de 2014

FIESTA DE LOS SENTIDOS EN LA INAUGURACIÓN DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE...ABSTRACTO. EDAN


Bienvenidos a la segunda exposición en nuestro Espacio de Arte Nazca.

 Ante todo y de una manera especial queremos agradecer el magnífico apoyo y difusión que hemos recibido de los medios de comunicación, agentes de la cultura, artistas y amigos en general con motivo de nuestro bautizo. Todo esto nos indica que estamos en el buen camino y a la vez nos obliga a un esfuerzo adicional para no defraudar vuestra confianza. A modo de anticipo os anunciamos que para estos meses próximos, junto con la estupenda exposición de Artymagen de enero y la que hoy presentamos de Alicia Sienes, contaremos en  marzo con la presencia de las vanguardias polacas en una colectiva auspiciada por la Fundación  WSPOLNOTA  de la ciudad de Dansk y que nos permitirá ver el trabajo de algunos de los más innovadores artistas actuales de Polonia. En abril os ofreceremos una muestra de la trayectoria de uno de nuestros pioneros aragoneses como es Domingo Sanz Azcona que desde 1947 no ha dejado de pintar y sorprender. Adelantamos que en mayo contaremos con la sensibilidad oriental de Kumiko Fujimura, profesora de Sumi-e.

A lo largo del año os reservamos varias sorpresas con exposiciones de reputados artistas y jóvenes valores emergentes pero, tiempo al tiempo. Como decía nuestro compañero Carlos Calvo en el último número del Pollo Urbano, deberemos andar el camino despacio, muy despacio, casi barojianamente.

Nuestro Espacio de Arte Nazca se llenó hasta la bandera de amigos y compañeros que acudieron a participar de una velada que estaba perfumada por el aceite de mirra con que Alicia nos obsequió, como agente propiciador de actitudes espirituales en la contemplación de su obra. Después de nuestras palabras, la artista contó el desarrollo de su proyecto y las razones que lo han motivado.

Quedaba una sorpresa para redondear el acto de inauguración: una actuación de danza Butoh a cargo de Paz. Esta danza nipona en la que el gesto trasciende al movimiento nace del horror de dos bombas atómicas y tiene un alto contenido de espiritualidad. Paz recorrió la sala entre los corros, primero sin música para después, y al son de una pieza del maestro Erik Satié, establecer la comunicación gestual con toda los presentes. Intervención muy sugerente y emocional.

Con el riesgo de olvidarme de muchos, pudimos saludar a Magdalena Lasala, responsable del programa cultural de Ibercaja; al jurista José Mª Hernandez de la Torre; al periodista José Luis de Arce; las galeristas Cristina Marín e Isabel Bailo; a los fotógrafos Jesús Perez y Adolfo W Manzano de Artymagen, Miguel Sanz y Teo Félix; al cantante Tony Las Vegas, acompañando a Gabi Villuendas y el restaurante Kuttum; los poetas Fernando Burbano y María Fillat; Fernando Morlanes, director de la revista Crisis; el actor y rapsoda Jose Tomás Martín; al presidente de la AACA Manuel Perez Lizano; el profesor Manuel Medrano y la técnica cultural de la DPZ, Marián Diaz; a los artistas Radoslav. Sergio Abrain, Gofer, Débora Quelle, Carmen Casas, Julia Dorado, Edrix Cruzado, Isabel Falcón, Mariela Gª Vives, Arrudi, José de las Muelas, Jesús Guallar, FJ. Marco, Julia Reig, Horacio J Gulias Vidal, Adela Abós, Paco Rallo, etc. Especiales gracias al arquitecto Ricardo Marco por su labor de apoyo a la expositora, amigos y amantes del arte que, con una vaso de vino en la mano pudieron charlar sobre la propuesta intimista de Alicia Sienes. La exposición podrá visitarse en el EDAN, planta inferior de la agencia de viajes Dr. Vacaciones, en Francisco de Vitoria 6, hasta el 2 de marzo, en horario de 9-30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30.









Presentación de Alicia Sienes


                                                                                                                             

                                                                                    
 

                                    Alicia Sienes habla sobre la exposición  



                                                                                   


                                                                                       
                                                                                 

                                                                                 
la pintora Julia Dorado y una amiga
Manuel Perez Lizano, Sergio Abraín y Gofer
José Luis de Arce

Ana de Dr. Vacaciones y el fotógrafo Miguel Sanz
Cristina Marín y el pintor Radoslav
Restaurante Kutum, el cantante Tony Las Vegas, Gabi Villuendas y una amiga del EDAN 
Con Fernando Morlanes y Fernando Burbano
Contemplación
Los artistas Carmen Casas, Isabel Falcón, FJ. Marco, José de las Muelas y Jesús Guallar
Con el matrimonio Medrano, Alicia y su marido, Ricardo Marco                                                                              
Con Teo Félix, Marian Diaz, Manuel Medrano y Alicia

Alicia con Radoslav e Isabel Bailo

fotos cortesía de Teo Félix y Miguel Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario