miércoles, 25 de julio de 2012

"REUTILIZART" EXPOSICIÓN DE DAMACE EN EL ECAD


Envases, plásticos, papel, cartón, vidrio, materia orgánica....  ¡¡Ya está bien!!

Es momento de cambiar, de hacer bien lo que hasta ahora no hemos sabido hacer. Nuestro nuevo mundo, el de usar y tirar, ya no vale.
Démosle vida a la vida

"Reutilizart" forma parte de una nueva conciencia, un nuevo modo de ver todo lo que nos rodea, un pequeño grano de arena en medio de un enorme desierto.

Reutiliza o recicla. Amarillo, verde o azul.

"REUTILIZART"


        
                                                                          

                                                                         
                                                                    
Con esta declaración de guerra se presenta en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez de Zaragoza, el artista zaragozano DAMACE, alter ego de David Martin Cereza. El marcado significado del título de su exposición es visible en la composición de sus obras.

Damace comenzó a pintar a partir del año 2001 y a exponer desde el 2010. De formación autodidacta, su inquietud y constancia le han llevado a exponer en veintidos ocasiones. Exposiciones individuales y colectivas en las que ha demostrado la evolución de sus propuestas. Acaba de terminar la individual en la sala Cincómonos de Barcelona en la que ha expuesto estas mismas obras con gran éxito de crítica y público y la semana pasada volvió de una muestra en Estocolmo organizada por Goyarte.

Damace trabaja sobre madera. Es el soporte que más le permite sus experiencias con los materiales industriales: Lacas, resinas, barnices, acrílicos, materiales de reciclado, polímeros y spray conforman abstracciones en las que apunta a veces la figuración y el expresionismo. Se siente a gusto en el collage utilizando materiales inverosímiles: flejes de embalaje, materiales sanitarios, moldes, etc. Podríamos clasificar a su pintura en el Action Painting con las influencias del expresionismo abstracto pero Él se define libre de influencias. Libertad que le lleva, como en el caso de la obra elegida como cartel, a usar el dripping con el collage, collage en este caso con los rellenos de moldes de uso doméstico que a simple vista parecen el propio molde. Audacia y hallazgo. Experimentación y consecuencia.

Su arte emerge desde una personalidad pacífica y retraída, tímida y reservada, de buena gente. Apostamos por un futuro creativo y vanguardista que harán de Damace un valor en alza entre los pintores aragoneses de última generación. Lo esperamos sinceramente y le agradecemos el esfuerzo para poder presentarnos hoy su militancia conceptual.


texto de la presentación
Coordinador y Comisario
 E.Mateo



                                                                 


















                                                                                 

fotos Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario