martes, 21 de febrero de 2012

JESUS ZARZUELA EXPONE EN EL HOTEL BOSTON

presentación de Jesus Zarzuela

















Desde el 6 al 26 de Febrero, el artista JESUS ZARZUELA, expone una serie de obras en óleo sobre tela en la Sala Atrio del Hotel Boston de Zaragoza.

Zarzuela, diseñador profesional, diplomado por la Escuela de Artes Aplicadas, tiene varias disciplinas sobre las que sustenta su trabajo. En su primera época su afición a la fotografía le llevó a participar en la refundación de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, participando en numerosos certámenes nacionales y obteniendo sus primeros premios. El dibujo técnico practicado en su estudio profesional da paso al dibujo artístico y de la mano de Paco Lafarga, gran pintor, aprende las técnicas del óleo y del acrílico. Encuentra en la luz la fuente de su inspiración y maneja los colores primarios que mezcla en su paleta para conseguir destellos particulares. Los retratos y los paisajes de montaña, especialmente sus interpretaciones casi fotográficas de los bravos cauces de los ríos pirenaicos, en los que las rocas y piedras ofrecen al espectador una cercana realidad, son los dos motivos principales que nutren su pintura.

El espacio amplio de la sala Atrio del Hotel Boston permite una exposición amplia de obras. En esta ocasión, Zarzuela trae una cincuentena de obras con carácter retrospectivo, obtenidas como a través de un visor de una cámara fotográfica. Pintura dirigida a un amplio espectro social, sin mensajes ocultos, salvo el de traer la realidad de las cosas que le gustan, hechas con oficio y sin presión. Pinta para divertirse y sus escenas hablan por si mismas de como lo consigue.

En la inauguración, Jesús me pidió que presentase el acto y encantado, compartimos un buen rato con los amigos, aficionados y familiares que para esta ocasión quisieron acompañarle.

www.jesuszarzuela.com  es su web. Os invito a echar un vistazo.

fotos Eugenio Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario