martes, 13 de diciembre de 2011

LA PERVERSIÓN DE EROS. POEMARIO DE ZOE SOROLLA


Editado por Uriol Cuadernos de Poesía, se presenta en las librerías de Zaragoza, bajo un título que deja vislumbrar la intencionalidad de los poemas que aguardan agazapados en sus páginas, LA PERVERSIÓN DE EROS, poemario de Zoe Sorolla. Veinte poemas de sexo desgarrado y de íntimo aislamiento nos hacen percibir  la vereda de los deseos inconfesables que sin embargo son frutos de la insatisfacción que intenta anidar en cada secreto no asumido.



Pero, ¿quién es Zoe Sorolla? ¿Quizá la protagonista de los versos? Tras el seudónimo se esconde principalmente una mujer tímida, posiblemente un poco intimidada por su "transgresión". Es una buena amiga, delicada poeta, la que irrumpe, con la osadía que concede la imaginación, en el mundo infinito del sexo para provocarnos la sensación de ciego desenfreno que atiza en sus personajes invisibles con la tea del dolor ante un goce más allá de los sentidos. 


El libro tiene un motivo más para leerse. Unas magníficas ilustraciones, obra de la pintora zaragozana, Pilar Aguarón, refuerzan la atmósfera lasciva y arriesgada que la poeta teje.


Dice así el VI poema:


 Dioses o demonios
me lleváis del del placer
al dolor y del dolor al pecado.
Me vestís de cuero,
me tapáis los ojos,
me atáis las manos y yo os sigo
como un esclavo fiel.
Quiero que me dominéis
que me sometáis,
que me humilléis,
que me azoten una y otra vez
para gozar en el Paraíso
perdido del deseo





fotos de las ilustraciones: Eugenio Mateo

La Perversión de Eros. Zoe Sorolla
edita Uriol Cuadernos de Poesía.
diciembre 2011

2 comentarios:

  1. OSTI, Eugenio, yo no me había atrevido a tanto... quiero decir para que me entiendas.
    Un abrazo
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo y muchas gracias
    M.A.M.U.

    ResponderEliminar