viernes, 1 de abril de 2011

INAUGURACION EN EL E.C.A.D. RAMÓN LLINÁS i VILA. 30.03.2011




















Esta noche,desde el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ queremos dar la bienvenida a nuestro amigo Ramón Llinás i Vila, un artista multidisciplinar con una dilatada y exitosa carrera en el diseño, la moda, la creación,el cine, la escultura y la pintura.

La exposición de esta noche, que él llama "Civilizacions end. Where there is no Money". (Con un irónico matiz gramatical incluído) resume en ésta serie de obras, óleos sobre tela o papel de algodón, una filosofía que da cabida a lo genuino, a lo simple, a lo verdadero. Ramón titula sus últimos trabajos como WABI-SABI, en la mejor tradición del minimalismo gestual, y entra de lleno en la estética de los neo figurativos japoneses como Kawasima o Joshitomo Nara, poniendo a la vez énfasis en lo erótico y en la experiencia lúdica. Añade unos textos, que como pancartas, nos avisan de sus intenciones.

Su anterior serie de pinturas demostraban un expresionismo militante y comprometido, de fuerte personalidad sexual, que me recuerdan a Basquiat y al juego erótico de Keith Haring. Gran parte de estas pinturas las presenté en este blog recientemente.

En el mundo de la moda ha trabajado para Balenciaga o Adolfo Dominguez, también para las tiendas Milenium y ha participado entre otras en Pasarela Cibeles y desfiles en Nueva York, Londres, Paris, Franfurct o Barcelona. Como creativo ha trabajado en diseño de artículos textiles, menaje o calzado.También es autor de varios documentales y películas.

Como pintor su primera exposición data de 1987. Ha expuesto en Paris, Jonhanesburgo, Franfurckt, Barcelona, San Feliú etc, y próximamente marcha a Praga para inaugurar su nueva expo.Este resumido curriculum pretende daros una semblanza de un artista inquieto, observador de esta sociedad desorientada, que pretende con  su arte aldabonazos en la conciencia del espectador.
.

Permitirme que salude también al señor Alfredo Martin, director de expansión de Adolfo Dominguez, que nos acompaña en esta ocasión, en representación de la firma.

Ramón, aquí tienes tu casa. Muchas gracias



 texto de presentación de la exposición
 por Eugenio Mateo.
 Coordinador del E.C.A.D. y comisario de la muestra.
 fotos de E. Mateo
 30 marzo 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario