lunes, 21 de marzo de 2011

19 de MARZO. LA LUNA EN SU PERIGEO



Esta noche la luna está más cerca que nunca, en su perigeo la sitúan los astrónomos; en este refugio donde mi extravío busca la calma, todos estamos en descubierta porque su baño selenita nos delimita y nomina: árbol, arbusto, seto, contornos de la sierra dormida, luces de estrellas, espejismos de auroras boreales, yo, mi sombra, yo; incluso el planeta de cara pálida se ve sorprendido por su propia luz, tanto es el fulgor de sus cráteres ignotos.

Tuve que esperarte dieciocho años para poder recordar que tu aliento ilumina, especialmente generoso, la noche solamente el instante que el capricho exacto de la órbita me permite acercarme un pocos más a tu secreto. Mañana empezaré a olvidar a qué distancia te encuentras, hasta tu halo es efímero; aún queda tiempo hasta el alba para que me cuentes tus proyectos. Pero antes, que sepas que mañana regresa la primavera, aunque sospecho que lo sabes, que tú eres su madrina, brillante pretexto para encuentros furtivos donde la distancia es sólo una cita a ciegas.


                                               

texto Eugenio Mateo
foto   Teo Félix

1 comentario: