lunes, 27 de diciembre de 2010

PROYECTO ZARAGOZA ABRE POR ARTE.









El pasado 23 de Diciembre tuvo lugar en el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ un encuentro con todos los artistas que tuvieron a bien asistir a nuestra convocatoria, a instancias de nuestro amigo GORGONIO SANJUAN, conocido organizador de eventos artísticos nacionales e internacionales. Se  trataba de dar a conocer a los artistas aragoneses, residentes en Zaragoza, un proyecto de puertas abiertas que consiguiera hacer de la Capital Aragonesa, durante 48 horas, una exposición permanente a través de los talleres o estudios de los propios artistas, así  en Centros Cívicos, Espacios Culturales o Instituciones, que a la vez convocase a otros tantos artistas internacionales para de esta manera abrir por el arte la realidad de mostrar a los ciudadanos la actividad profesional y artística de nuestros artistas y de los que trabajan en otros paises. Además quisimos tener la ocasión, dadas las fechas navideñas, de brindar por el Arte con nuestros amigos.

No cabe duda que el proyecto es ambicioso y no carente de dificultades pero debemos ser los involucrados en este mundillo del arte, los primeros en dar un paso al frente para intentar cambiar la situación actual de un desarrollo mercantilista y maniqueo del Arte. Queremos que las Instituciones nos escuchen; es su apoyo y no su tutela lo que el proyecto necesita. A la vista del interés que se ha despertado y por los comentarios de los asistentes, hemos de ser consecuentes y tener la visión a medio y pargo plazo para ir construyendo pautas que desemboquen en resultados positivos, pero lo importante ya se ha puesto en movimiento, como es la actitud de los protagonistas.

Desde  nuestra  humilde actividad, en el E.C.A.D. no queremos ser sólo anfitriones de la presentación y ofrecemos a Gorgonio y a todos los artistas que se vayan sumando, la ayuda incondicional que permitan nuestras posibilidades.


Eugenio Mateo Otto
Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Dominguez.

Fotos Jose Luis Sicilia

1 comentario:

  1. Necesitaremos muchos meses de trabajo, unir mucha voluntades al proyecto y posiblemente nunca llegue a ver la luz, pero el hecho de recorrer cada etapa del camino junto a amigos con los que poder brindar y compartir un momento de amistad, es suficiente satisfacción y recompensa. Y si un día ve la luz, esté será el primer documento gráfico de una aventura que comenzó en este momento y en este lugar.

    ResponderEliminar