viernes, 17 de diciembre de 2010

DE UNA HIJA A SU MADRE

  


          Bajo el escalofrío de tu ausencia
       se doblan mis rodillas, incapaces
       de ser las sendas de los pasos desiertos
       que recorrimos juntas cada tarde,
       cuando en el cauce seco del estío
       me dabas de beber
       gotas de miel en tu mirada
       con galletas de cálidas caricias
       y el frescor de tus besos en mi frente

       El peso de tu hueco desbarata mi espalda
       se quiebra la esperanza,
       como la caña de la orilla
       en la que me bañabas
       los veranos gozosos de la infancia

       Me rebelo con grito dolorido
       y agito las manos en señales sin destino
       el adiós es una cita
       la espera, sólo paréntesis de vida
                   


       dedicado a Sofía y Felisa

           E.Mateo
           17 diciembre 2010                

No hay comentarios:

Publicar un comentario