sábado, 6 de noviembre de 2010

EL EROTISMO EN EL ROMÁNICO








  El ínclito Jose Luis Aramendia reparte su magisterio con mucha prudencia, que es virtud de sabios, como temiendo molestar con tanta información que anida en su cabeza sobre el Rómanico; no en balde ha escrito 6 hermosas joyas en forma de libros, en los que repasa todo el patrimonio de aquella época que en muchos casos sufre del ostracismo de las instituciones o el simple desinterés de los naturales del lugar. Pero como estudioso, no se conforma con la versión "oficial" que la Iglesia otorga al dogma y ha rebuscado huellas tangibles por las que podemos adivinar que detrás de la Fe, subsiste la supervivencia, dando por bueno lo del "vivo al bollo". En los tiempos donde la vida era una mera cuestión de suerte, el clero practicaba otras ideas, diferentes de las que sermoneaban, amparados en aquello de "Neccessitas non habet legem" ( la necesidad carece de ley) o en la contundente excusa "Onus probandi incumbit actori" ( la obligación de probar incumbe a quien acusa).
  Con fotografias y datos nos adentrará en un delirante y delicioso juego de erotismo "pornográfico" que campa en los capiteles de ermitas e iglesias, para escándalo de beatas y novicias, amén de disfrute para ojos en el que el pecado se siente bendecido.
  Será el miércoles 10, en el Centro Civico Universidad, arropado por la Tertulia Fuentes de la Mentira de Miguel Angel Marín Uriol y la directora del centro Pilar Salvador, dando por supuesto que tendrá el apoyo físico del acompañamiento de sus muchos amigos, entre los que me cuento. No perdereselo

Eugenio Mateo
fotos J.L.Aramendia.
montaje de imágenes Inma Marqueta



No hay comentarios:

Publicar un comentario