viernes, 17 de septiembre de 2010

MARGÓ VENEGAS. EXPOSICION E.C.A.D.


















Esta noche, tenemos la ocasión de presentarles un montaje insólito, que la polifacética artista MARGÓ VENEGAS, ha creado especialmente para este Espacio Cultural, a modo de aldabonazo a la sensibilidad colectiva.
.
Fiel a su trayectoria, personal y artística, aporta un mensaje contundente y demoledor, sobre el rol que los sexos han protagonizado en nuestra sociedad y que sigue vigente a pesar de todo.
.
"YOLI COGIO SU FUSIL. Una fotonovela sobre el amor romántico"
.
El título no pretende ocultar su militancia, más bien, suena a declaración de intenciones. Margó me ha permitido ir observando el desarrollo y evolución de idea, comprobando como otras ideas surgían repentinamente, viniendo a enriquecer la básica. He vivido su interés, su empeño en resolver las pequeñas cosas, hasta que el proyecto ha quedado resuelto. Puedo dar fe de que se lo ha "currado" mucho. ¡Mucho!
.
Por mi parte no voy a hablar de la exposición; ella misma es la que os contará, en imágenes, la historia que nuestra artista os quiere poner delante. Pero quiero hacer una pequeña semblanza de Margó:
.
Nació en Madrid, donde se crió, aunque, como dice ella, se desarrolló y reprodujo en Aragón. Dejó la toga por los pinceles. De eso hace ya 25 años.
.
Pinta, fotografía,esculpe,manipula materiales y objetos, recicla, reutiliza. Es recicladora por convicción. En el año 2004, fundó el Espacio "El Sol sale para todos", donde se imparten talleres en la manipulación transformadora de nuestras basuras, como materia prima creativa. Es un lugar abierto al intercambio de experiencias creativas.
.
También ha escrito e ilustrado, dos libros, editados por Cajalón y el Colegio de Arquitectos de Aragón e Imaginarium. Colabora asiduamente en el Aula de Medioambiente del Gobierno de Aragón así como con el Estudio de Arquitectura Sicilia y Asociados, en el que ha diseñado el coro de la nueva iglesia de Nuestra Señora de La Almudena, en la calle Escoriaza y Fabro y que os invito a visitar, por su atrevida propuesta.
.
De su extenso curriculum, resumo algunas de sus exposiciones, como puede ser la primera, realizada en el 87, en la Sala Ponzano, o la individual en La Habana en el 89, así como su presencia en ARCO 98, con la Galería Espectrum. También en la Feria Puro Arte de Vigo, la itinerante RETROVISORES patrocinada por el Gobierno de Aragón y la última en el Castillo de Sádaba.
.
He seguido su carrera con interés, pues ya hace tiempo que nos conocemos, y como resumen, a modo de títular, MARGÓ VENEGAS es una mujer que sabe quién es y lo que quiere. Lo dicen sus obras.
.
Enborabuena y gracias a todos por venir a acompañarnos.
.
texto de presentacion de la exposición Yoli cogió su fusil.
fotos de E.Mateo. 16.09.2010
.
ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ
Eugenio Mateo
Coordinador












No hay comentarios:

Publicar un comentario