lunes, 14 de junio de 2010

ENCUENTRO DE ARTISTAS EN LA SELVA DE GERONA

En el estudio de Monika Grygier.


Monika nos enseña el secreto de sus nuevos proyectos en la
evolución de su pintura
comida con ALFREDO SANCHEZ, JOSE PORTILLA, MONIKA
GRYGIER, EUGENIO MATEO y las respectivas parejas

CAN JEPET. GERONA. 13.06.2010

MONIKA
JOSE PORTILLA Y ALFREDO SANCHEZ con Fafa y Rosa
La visita de este pasado fin de semana a La Cellera de Ter, en la Comarca de La Selva, en Girona, que realizamos Sofia y yo, tenía un triple propósito; por un lado vernos con la pintora Monika Grygier y su marido Fafa, para conocer su estudio y los nuevos proyectos en los que anda embarcada; asimismo poder descubrir esa zona de la provincia de Gerona, llena de sorpresas en forma de paisajes y lugares, y por qué no decirlo, de gentes auténticas; el último propóposito era mantener un encuentro con dos super artistas, como son Jose Portilla de Salamanca, un pintor extraordinario, y Alfredo Sanchez, de Barcelona, unos de los mejores escultores de nuestro país, venidos a la llamada de Monika.
Los tres objetivos fueron conseguidos plenamente.
La evolución de Monika Grygier es imparable y hemos sido unos de los pocos afortunados que han podido ver por donde irán sus pinceles en el futuro, ya que la artista planifica con rigor su trabajo. En lo que llevamos de año, ha tenido tres exposiciones individuales, con grán exito de critica y público, más ocho colectivas, haciendo hincapié en Art Madrid o MMART en Eslovenia.
Prepara dos exposiciones en Zurich, con una de las galeristas más importantes de Europa y en Noviembre, y acompañada del escultor Alfredo Sanchez, vendrán al ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ.
Hemos podido charlar mucho en estos tres días. En su estudio de Amer, un precioso local que reune las mejores condiciones de estudio de trabajo y galeria de exposición, las obras se apilan a la espera de ser observadas y tanta capacidad de trabajo abruma, teniendo en cuenta que sus días parecen tener cuarenta y ocho horas.
Del paisaje y del paisanaje, haremos unas entradas especificas. Hay mucho que hablar sobre esa Cataluña profunda. CAN JEPET, el refugio para el viajero, merece una especial, así como un lugar mágico CAN GINEBREDA, el sueño hecho realidad del escultor Xiscu Cabanyes.
De los dos artistas, JOSE PORTILLA y ALFREDO SANCHEZ, mostraré algo de sus trabajos y de sus carreras dilatadas. Su personalidad e intecambio de ideas, fué muy gratificante. Su amistad, un regalo.
Eugenio Mateo.
11.12.13/06/2010.
La Selva. Girona






No hay comentarios:

Publicar un comentario