domingo, 18 de abril de 2010

BREVE HISTORIA DEL E.C.A.D.

restos de la plataforma de silleria del baluarte de la muralla
restos de la muralla de Cesaraugusta. baluarte sur.
cartel indicador del Ayuntamiento sobre los restos arqueologicos
entrada al Espacio Cultural desde la boutique de A.D.
vista de la planta inferior del centro comercial Adolfo Dominguez
hoja de silleria exterior de la muralla
forro exterior de la muralla
aspecto de la sala de exposiciones y mobiliario diseñado por A.D.
restos de la planta semicircular peraltada del baluarte o torre
____________________________________________________________________
El E.C.A.D.( siglas del Espacio Cultural Adolfo Dominguez) es un lugar de encuentro, donde habitualmente tienen lugar exposiciones de pintura y escultura o eventos culturales como inauguraciones, presentaciones de libros o conferencias.
Está enclavado en la planta inferior de la boutique de moda de la firma ADOLFO DOMINGUEZ, sita en la Galería Comercial Puerta Cinegia, en la popular y céntrica Plaza de España de Zaragoza, con dirección exacta de Coso 35.
Puede decirse que es un lugar único, pues en su interior, posee los vestigios de un baluarte o torre defensiva de la muralla romana, tardo imperial, del siglo III, que circundaba a Cesaraugusta y que en este caso y por el sur, era la Puerta Cinegia. Podemos ver grandes sillares y forros exteriores que asisten silenciosos a los actos donde reunimos a tantos amigos y artistas bajo el denominador común del arte y presumimos de la inusual conjunción de Moda, Arte e Historia, para conseguir una atmósfera privilegiada.
La famosa firma del modisto Adolfo Dominguez, consciente del valor intelectual del Espacio y a través de la iniciativa del gerente del centro, el Sr. Miguel Gil, se propuso de dotarla de los medios para un centro permanente de exposiciones y me propuso la tarea de la coordinación y dirección, cosa que asumí con honor y responsabilidad, pues la tarea requiere de una especial dedicación, no exenta de dificultades, pues es sabido el sutil equilibrio entre el error y la crítica.
Por nuestro Espacio han pasado artistas de renombre y proyección, como ARRUDI o MARIELA Gª VIVES, MONIKA GRYGIER, JOAQUIN PACHECO, LORENZO OLAVERRI, HORACIO.J. GULIAS VIDAL, entre otros, y la programación para este año, ya cerrada, nos traerá a artistas como JAVIER CONDE, BEGOÑA MAZA, MARGO VENEGAS, MIGUEL ANGEL PUNTER, ALFREDO SANCHEZ, MONIKA GRYGIER Y CARMELO REBULLIDA.
Estamos ya trabajando para el año 2011 y tenemos varios objetivos. - Conseguir el reconocimiento de los aficionados al Arte; la consideración de las instituciones; el apoyo de los medios de comunicación, y elevar todavía más, el listón de la calidad de las exposiciones, si cabe -
Como espacio expositivo sin carácter comercial, no pretende entrar en competencia con las Galerias privadas sino solaparse con ellas y aprovechar las sinergias de artistas y tendencias.
Desde aquí, nuestro agradecimiento sincero a todos los amigos y el respeto a todos nuestros críticos.
EUGENIO MATEO OTTO.
Coordinador E.C.A.D.
abril 2010









1 comentario:

  1. Con la perspectiva del tiempo creo que la labor callada de ese espacio a.d. tiene que resaltarse.
    Gracias en nombre de los artistas.

    S.J.

    ResponderEliminar