domingo, 14 de marzo de 2010

NOSTALGIA.



NOSTALGIA



La nostalgia es como la lluvia pertinaz que cae y cae sobre nosotros embarrando la realidad de nuestras vidas para cubrirlas de moho y podredumbre.


La mirada se pierde en infinitos grises que no llevan respuestas sino finales bruscos consabidos pero que aún dejan espacio para la búsqueda suicida. Es el tiempo de los seres fuertes que saben mantener la ausencia de verdad como un deseo incumplido, caminantes sin mochila, buceadores de mares procelosos con el aire justo en los pulmones, decididos a la espera sin paréntesis.


El color de los ojos va cambiando a merced de las galernas y cada brillo se precipita sin remedio por los huecos de la esperanza extinguida buscando un nuevo sol que aporte un mínimo y fugaz rescoldo.


Se le asoman los pasados como en una secuencia sin final con caballitos de recuerdos girando al vaivén de una mano invisible pero nada importa ya más que la postrer renuncia de intentar reconocerse. No sirve el despertar pues duerme en su interior tan sólo un duende al que no le gusta despertar. No sirve vivir el ahora si el ayer fue tan sólo un sueño no soñado.


Nostalgia que se destila en un vaho. Regreso sin origen. Aleteos de otro tú.



NOSTALGIA. Por Eugenio Mateo. 03.2010.


Detalle de la obra NOSTALGIA del pintor chileno CATASSE.


Foto E.Mateo



No hay comentarios:

Publicar un comentario