sábado, 13 de febrero de 2010

LORENZO OLAVERRI en el E.C.A.D.
























































El jueves pasado, día 11 de Febrero, y siguiendo con la programación de exposiciones para el 2010 en el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ, tuvo lugar la inauguración de la muestra del pintor madrileño LORENZO OLAVERRI que con el título TOREROS, presentó sus últimos trabajos inspirados en el universo taurino.
Olaverri es un pintor prestigioso y sincero, pues desde su particular prísma resalta una brillante técnica que no confunde al espectador con subjetividades sino que le lleva de la mano a su mundo
donde y como él mismo lo llama, su expresionismo de corazón le cede al color el protagonismo y a la figura, la intención, para que el mensaje sea claro y a la vez rotundo.
Empieza su trayectoria en 1976 y desde ese tiempo ha expuesto en Zaragoza en varias ocasiones, como inquieto creador ha experimentado varias técnicas siendo una de las más exitosas, su andadura por la pintura textil aplicada a los tapizados de sillas y objetos diversos. Famosas en Madrid fueron sus exposiciones de esta técnica, varias en el estudio de Agatha Ruiz de la Prada.
También ha experimentado en la ilustración de libros de gran difusión así como su recorrido en el mundo del cómic o de la pintura muralista de grandes dimensiones. Todo un universo creativo que le ha acarreado un merecido reconocimiento en las grandes galerias y compartido con su labor docente, impartiendo cursos y clases de bellas artes.
A mí, partícularmente, sus dibujos me han dejado constancia de estar frente a un maestro y debo decir que su caracter entre tímido y reservado le da una categoría personal, solamente reservada para aquellos, que pudiendo, nunca presumen de nada. Por tanto, amigo Lorenzo, tendé mucho gusto en compartir tu amistad, ahora que cambias las aglomeraciones de la corte
por las cuchilladas del cierzo de esta tierra y es un honor dar cabida a tu obra en nuestro Espacio.
El acto tuvo una aportación de gran nivel pues el periodista y escritor Ricardo Vazquez Prada,colaborador asiduo de Heraldo de Aragón y crítico taurino, realizó una entrañable presentación del pintor y de su obra, que hizo las delicias de los numerosos asistentes, entre ellos el Concejal del Ayuntamiento Sr. Medrano, la presidenta de la Asociacion de Artistas P. Goya, Mariela Garcia Vives, diversos artistas, amigos y seguidores del Espacio Cultural. Gracias a todos.
Eugenio Mateo Otto
Coordinador de Exposiciones
E.C.A.D.
Febrero 2010

3 comentarios:

  1. maravillosa exposición,enhorabuena a éste gran artista,trazos con fuerza y sinceridad.Recomiendo la exposición "Toreros"

    ResponderEliminar
  2. Nuestro queridísimo pintor, humilde, sencillo, nos ha dejado un gran legado.Todos sabemos que incluso trabajó para el Museo del Prado de Madrid,donde pasó la mayor parte de su vida para dejarnos su obra con unos trazos fuertes, seguros, y parte de su obra que aún no ha salido a la luz, esperemos que algún día su familia se encargue de mostrarla al mundo entero; porque ha querido pasar su vida humildemente y nos ha enseñado, cosas muy importantes.También participó en la famosa Exposición de Luces y sombras que recorrió gran parte de España.Sepamos valorar a nuestros artistas y que sea feliz en la otra vida,ya que tristemente nos abandonó en el mes de abril,descansando junto a sus padres en un pueblo de Zaragoza,llamado El Birgo de Ebro,descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  3. Si era buen pintor, puedo asegurar q era mucho mejor persona y con una humanidad como pocos en este mundo....

    ResponderEliminar